Alimentos keto: qué son y cómo pueden ayudarte a perder peso

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Los alimentos keto son aquellos que tienen un bajo contenido en carbohidratos y alto en grasas saludables. Esta dieta se ha popularizado en los últimos años debido a sus efectos en la pérdida de peso y mejora en la salud. En este artículo, te mostraremos qué son los alimentos keto, cómo funcionan y cómo pueden ayudarte a perder peso.

¿Qué son los alimentos keto?

Son aquellos que contienen grasas saludables (aceites vegetales, frutos secos, pescado azul y semillas) y proteínas (carne, derivados de la leche y legumbres).

Alimentos recomendados en la dieta keto

Una dieta keto saludable está formada de alimentos naturales y ricos en nutrientes, como carne, pescado, huevos y verduras no almidonadas, además de grasas naturales como mantequilla o aceite de oliva. Usa la lista de alimentos a continuación para escoger los alimentos que te permitan comer menos de 20 gramos de carbohidratos netos al día (carbohidratos totales menos la fibra).

Alimentos a evitar en la dieta keto

Los alimentos azucarados se limitan de forma estricta en todas las dietas, y la dieta keto no es diferente. Evita refrescos azucarados, dulces, bebidas deportivas, galletas, bizcochos, pastas, yogures endulzados, helados y cereales de desayuno.

En conclusión, la dieta keto es una forma eficaz de perder peso y mejorar la salud en general. Los alimentos keto son bajos en carbohidratos y altos en grasas saludables, y deben formar la base de tu dieta si deseas seguir este plan de alimentación. Si estás interesado en comenzar una dieta keto, asegúrate de consultar a un profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio significativo en tu dieta.

Entradas relacionadas

Subir